Lanzan un tractor con gas licuado

Es ecológico y fue presentado por la firma Pauny (ex Zanello)

Por
26deJuliode2003a las08:32

En el acto, el vicegobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció una línea de crédito para financiar la compra de máquinas

Piensan que el beneficio estará listo en 30 o 45 días

CORDOBA.- (De nuestra corresponsalía) Al presidir la presentación del primer tractor ecológico de la Argentina que funciona a base de gas licuado de petróleo (GLP), producido por la firma Pauny (ex Zanello) de Las Varillas, el vicegobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció que habrá una línea de crédito para financiar a los productores la compra de maquinarias agrícolas fabricadas en Córdoba.

Estimó que ese beneficio estará listo en los próximos 30 o 45 días por medio del Banco de Córdoba. Schiaretti destacó que como el campo experimentó una mejora "no hay ninguna duda de que la maquinaria agrícola es uno de los motores de la reactivación en el interior de Córdoba".

En Palermo

Destacó la labor de Pauny -formada por acreedores y trabajadores cuando quebró Zanello-, que hoy tiene más de 200 empleados y que "el mes pasado fue la firma que más tractores vendió en toda la Argentina, incluso superando a las multinacionales".

El prototipo desarrollado por la empresa Pauny funciona con GLP que es cargado en tubos de 250 litros y posee una autonomía de trabajo de aproximadamente 10 horas. Este modelo es levemente más caro que los tractores comunes aunque su precio se compensa por el ahorro de combustible.

Schiaretti anunció que el modelo se presentará en la Exposición Rural de Palermo y "no tengan dudas de que va a llamar la atención porque esta tecnología, única en el mundo, la aplica una empresa en el interior de nuestra patria". El tractor será producido y comercializado en serie a partir del año próximo con el objetivo puesto en la exportación.

Temas en esta nota