Uruguay exportó a Paraguay embriones de ganado

Ochenta y tres embriones y 1.500 dosis de semen de bovinos uruguayos fueron exportadas a Paraguay con la finalidad de mejorar la genética del ganado paraguayo, informa hoy la prensa local

Por
29deJuliode2003a las13:37

Ochenta y tres embriones y 1.500 dosis de semen de bovinos uruguayos fueron exportadas a Paraguay con la finalidad de mejorar la genética del ganado paraguayo, informa hoy la prensa local.

A pesar de que los brotes de fiebre aftosa golpearon el mercado interno paraguayo, "y bajó el precio del ganado", varios productores de aquel país están interesados en mejorar sus razas, "y eligieron llevar de Uruguay genética de muy buen nivel", señalaron representantes de la empresa Reprogren al diario "El País".

La exportación consistió en 15 embriones de la raza Angus, 47 de Polled Hereford, 21 de Limousin y 1.500 dosis de semen de las mismas razas.

Reprogen es un centro de reproducción y manejo genético del ganado, que tiene habilitación para exportar ese tipo de material a los países del Mercosur, Argentina, Brasil y Paraguay.

Temas en esta nota