Trigo MAT-Bolcer: rebaja a cosecha

En Chicago el trigo se cae 9,2 centavos por bushel y en Kansas pierde 5,7 centavos por bushel; el MAT Dársena descontó 0,6 por ciento a Enero

Por
30deJuliode2003a las15:34

En Chicago el trigo se cae 9,2 centavos por bushel y en Kansas pierde 5,7 centavos por bushel; el MAT Dársena descontó 0,6 por ciento a Enero (hecho a 109,5 dólares), negociando opciones de Enero de compra 112/4,5 y 116/3, con la de venta en 108/5.

COMENTARIOS PARA CBT:

- La gira de inspección en el Sur de Dakota del Norte, mostrando rindes promedio de trigo primaveral que están 38 por ciento arriba del escaso volumen del año pasado, tras el golpe de calor.

- Casi perfecta la evolución de la siembra, con fortaleza de precios e incremento de la competencia, han llevado a una gran cosecha récord de trigo en Ontario.

- Sólo lluvias puntuales cayeron sobre el este de las Praderas Canadienses anoche, y el grueso de la región se mantiene seca. No vieron lluvias en Alberta y Saskatchewan, y tampoco se la pronostica en días venideros.

- Cosecha de granos en Alemania será 10 a 15 por ciento debajo del ya deprimido nivel del año pasado, ante la seca que se registra, preocupando a la Asociación de Agricultores.

CIRCUITO DISPONIBLE: La molinería sobre Rosario paga 312 pesos.

Temas en esta nota