Se presentó el nuevo tractor Pauny 500GLP.

Tres empresas líderes se unen para presentar en La Rural de Palermo que se desarrolla entre el 25 de julio y el 5 de agosto el tractor Pauny 500 GLP.

Por
31deJuliode2003a las15:26

Tres empresas líderes se unen para presentar en La Rural de Palermo que se desarrolla entre el 25 de julio y el 5 de agosto el tractor Pauny 500 GLP.

Cummins Westport ha desarrollado motores a GLP electrónico de alta performance para la aplicación agrícola y ha confiado en Pauny S.A., Fabricante de Tractores marca Zanello, para la primera aplicación mundial de su producto a GLP en un tractor agrícola.

Repsol YPF Gas, participa de esta importante innovación con la provisión de los tanques para almacenamiento del GLP tanto del tractor como de la planta de despacho.

La aplicación se realizó en la Fabrica de Pauny en Las Varillas, Córdoba con la colaboración de el área técnica de YPF Gas y Cummins en el montaje. El tractor modelo 500GLP de 195 HP de potencia, además presenta una serie de innovaciones para mejorar su performance como tractor agrícola.

El tractor cuenta con tres tanques de GLP vehicular de 100 litros cada uno. Se prevee realizar pruebas de campo para determinar el consumo del motor en distintos regímenes de trabajo y determinar cual es la cantidad de GLP que se debe almacenar en el tractor para que tenga la autonomía necesaria.

El abastecimiento está previsto a través de plantas de despacho de "Flotas Cautivas", es decir con instalaciones similares a las actuales microplantas de autoelevadores sin acceso al público, instaladas en el predio del cliente.

Luego de realizadas las pruebas se podrá analizar cuales son los ahorros que se pueden originar a partir del uso del GLP en esta nueva aplicación.

El lanzamiento comercial de este tractor está previsto para mediados del 2004.



Vista de atrás.

Temas en esta nota