Feriagro 2004

El corredor productivo Baradero–San Pedro fue elegido como la sede de Feriagro 2004

Por
01deAgostode2003a las09:49

Se hará entre el 18 y el 21 de marzo próximo, en 1.000 hectáreas del Establecimiento “Don Antonio”. La ubicación y la accesibilidad del campo favorecen la presencia de productores de todo el país


Feriagro Argentina 2004  ya cuenta con los dos elementos principales para ponerse en marcha a pleno: una fecha y una sede. Será entre 18 y 21 de marzo próximo y se realizará en un campo con ubicación y condiciones de acceso inmejorables: sobre la ruta 9, eje estratégico de la Argentina y el Mercosur, a mitad de camino entre Rosario y Buenos Aires.

Concretamente, la mayor exposición del país a campo abierto, con maquinaria agrícola en movimiento, se desplegará en 1.000 hectáreas del Establecimiento “Don Antonio”, en el corredor productivo de Baradero y San Pedro.

A poco más de una hora de viaje desde la Capital Federal y casi lo mismo desde Rosario –los dos centros de decisiones más importantes del país para los negocios agropecuarios- se podrá ingresar directamente desde la Autopista que une estas dos ciudades. Un detalle no menor es que la bajada de uno de los puentes conecta justo con el lugar elegido para la muestra.


Infraestructura y accesibilidad

La ubicación fue un factor determinante para definir la sede. El gerente técnico de Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. valoró que “tras el notable aumento productivo de los últimos años en distintas regiones de la geografía nacional”, la elección del lugar “fue ganando preponderancia, ya no como identificación de una zona rica para las actividades rurales, sino preferentemente como punto de fácil llegada” para todos los productores, de diversos orígenes. En ese sentido, resaltó, “el Establecimiento ‘Don Antonio’ no sólo está cerca de Buenos Aires y Rosario, y de sus aeropuertos internacionales, sino también muy ‘a mano’ para llegar por vía terrestre desde Santa Fe y Córdoba”. Y la buena infraestructura hotelera de la zona garantiza una hospitalidad adecuada también para visitantes, entre otros, de Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y el Noroeste argentino.

Por eso, las excelentes condiciones de infraestructura y accesibilidad que ofrece el corredor productivo de la ruta 9 son los factores claves que posicionan a Feriagro Argentina 2004 en un lugar óptimo.


El suelo y la organización, también en condiciones óptimas

Con todo, las condiciones agronómicas del predio también incidieron positivamente. Se trata de un campo con suelo Argiudol de excelente aptitud agrícola y con agua para riego complementario en calidad y cantidad. En suma, un espacio óptimo para ver en acción a las últimas novedades tecnológicas que han consolidado al campo como motor de la economía nacional.

En esa auspiciosa realidad apuesta y contribuye el Grupo Clarín, que a través de Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., y Clarín Rural busca darle al sector la relevancia que merece, contando para ello con el grupo de trabajo más experimentado en este tipo de muestras.

En marzo pasado, en Junín, acompañaron 136.500 personas, entre productores y público en general, más de 450 expositores y visitantes de 25 países de distintos puntos del mundo. Y las ventas por 50 millones d

Temas en esta nota