Declaran la emergencia

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dispuso el estado de desastre y emergencia para los departamentos salteños de Los Andes, La Poma y Orán

04deAgostode2003a las08:30
La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dispuso el estado de desastre y emergencia para los departamentos salteños de Los Andes, La Poma y Orán, cuyas pérdidas debido a las inclemencias climáticas superan el 90 por ciento, informó la Secretaría de la Producción provincial.

El organismo nacional extendió la declaración de emergencia desde el 1 de mayo pasado hasta el 30 de abril del 2004. La falta de lluvias y un tornado dañaron distintas producciones del agro y la ganadería en Salta, y las pérdidas que sufrieron productores de esos tres departamentos fueron reconocidos por la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

 “Las pérdidas alcanzan casi el 90 % de las pariciones del mes de diciembre pasado, por la falta de pastura para la hembras que no disponen de leche para alimentar a los recién nacidos y esto tiene una grave incidencia en toda la zona ganadera de esas regiones”, explicó el informe presentado por técnicos de la Secretaría de la Producción salteña.