La Rural premia la innovación tecnológica

Un pulverizador fabricado en Córdoba recibió el primer premio a la innovación tecnológica en la exposición rural de este año 2003

Por
04deAgostode2003a las16:50

Un pulverizador fabricado por una empresa de la provincia de Córdoba obtuvo el primer premio en el concurso de innovación tecnológica que se realizó en la 117 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) con la asistencia de más de 40 participantes.

El premio del Centro internacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria -CITA- de Oro, organizado por la empresa La Rural, realizadora de la muestra y la revista La Chacra, correspondió al pulverizador autopropulsado Favot Mac 3028 de la fabrica Favot de Cruz Alta, Córdoba.

En el rubro "cosecha y poscosecha" la distinción correspondió a la empresa Mainero por su sistema de seguridad en maquinaria agrícola en tanto que en siembra, la distinción mayor fue otorgada a la firma Agrometal por sus sembradoras de alta precisión.

Es la primera vez que se realiza en la tradicional muestra ganadera un concurso para galardonar a las innovaciones y mejoras introducidas por los fabricantes argentinos en los equipos y maquinarias aplicados a las tareas del campo como reconocimiento a la importancia del factor tecnológico en la calidad y volumen de la producción agropecuaria.

"Nuestro objetivo es incentivar la creación y difusión de conocimientos y aplicaciones tecnológicas en el sector privado a través de la creación de un ámbito profesional y empresario de intercambio técnico y social", señaló el presidente de CITA, Rubén Bartolomé al presentar la entidad que por primera vez participa en la feria palermitana.

Por su parte el presidente de la SRA, Luciano Miguens, felicitó a los ganadores y subrayó el lugar destacado que los equipos y maquinarias agrícolas ocupan en la presente muestra "contribuyendo al brillo y al éxito de la Exposición".

Temas en esta nota