CBT: comentario de apertura

Negativo todo el panel de Chicago, descuenta 2 centavos de dólar por bushel en poroto; 0,9 dólar en harina; 14 centavos por libra en aceite; 4,5 centavos por bushel en trigo/CBT; 2,2 en trigo/KCBT y 1 en maíz.

05deAgostode2003a las12:54

Maíz: de 0,5 a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Con el rating declinante del cultivo que le da soporte al maíz, toda vez que el USDA informó 67 por ciento bueno a excelente, abajo del 69 por ciento de la semana previa. Los traders esperaban un punto de rebaja, pero el clima en el extremo oeste del Mid West estaba estresando la plantación.

El USDA también indicó 86 por ciento del cultivo en la fase clave de polinización y un 19 por ciento en grano lechoso.

Noticias bajistas provienen del sector exportador, ya que anoche Corea del Sur canceló un negocio para comprar 52.500 Tn de maíz americano ante la falla de un proveedor en pagar un bono de comportamiento para el lunes.

También anoche Corea del Sur lanzó tender para comprar 52.500 Tn de maíz no transgénico. Dicho tender cierra mañana.

El electrónico fue 0,75 centavo en suba.

Los fondos siguen con un neto short récord

Trigo: de 1 a 3 centavos en suba

- Comentario para CBT

El mercado se mantiene firme por la expectativa de repunte en las ventas de exportación semanal de trigo americano, y lo convalida la noticia que Egipto compró 110.000 Tn de trigo estadounidense.

El tiempo seco recortó la producción de trigo en la Unión Europea (UE), enderezando los precios. También tiempo seco en Canadá y en Australia reducen el panorama productivo en ambos países, exportadores clave.

El declinante rating del cultivo primaveral americano también le da soporte, con 57 por ciento bueno a excelente versus 60 por ciento de la semana previa. Tiempo seco y caluroso en la porción oeste de las planicies del norte ha estado castigando la condición del cultivo primaveral.

Quietud exportadora anoche, con Corea del Sur lanzando tender mañana para comprar 20.500 Tn de trigo americano.

El electrónico fue 2 centavo en suba.

Para afirmar la escasa perspectiva productiva de Europa, ayer el trigo hizo nuevos máximos de contrato en Londres.

El soporte de septiembre se establece en 3,50 dólares y la resistencia en 3,58 dólares. El ISR establecido al 72 por ciento.

Soja y Subproductos: de 1 a 2 centavos en suba

- Comentario para CBT

Por el declinante rating del cultivo, con 63 por ciento bueno a excelente versus 66 por ciento previo. El mercado esperaba de 1 a 2 puntos de rebaja.

También USDA indicó 40 por ciento en fase de formación de vainas.

Los pronósticos de tiempo caluroso y seco en la porción extrema oeste del Medio Oeste también le dan soporte a la plaza.

A su vez, agosto sigue estimulado por la falta de entregas verificada hoy. Tampoco hubo entregas en harina.

Traders de Hong Kong dijeron que China firmó permisos de importación para los cargos de soja retenidos, pero entre los operados siguen los temores a las trabas burocráticas.

El electrónico del complejo fue de sin cambios a 1,7 centavo en suba para poroto; de 30 a 50 centavos en suba para harina y de 0,02 a 0,03 centavo en suba para aceite.

El soporte técnico de agosto se ubica en 5,375 dólares y la resistencia en 5,45 dólares.

El pronóstico de seis a diez días llama a térmicas normales a por arriba de lo normal en el Oeste, y de normales a debajo de lo normal en el este. Con lluvias normales a debajo del promedio en todo el Mid West.

Según OilWorld de Hamburgo, los precios del aceite de soja y del aceite de palma se deben recomponer por estar actualmente subvaluados, tanto por fundamentos de oferta como de demanda, así como por bajos stocks mundiales que justificarían la recuperación.

El aceite de palma crudo en Rotterdam opera a 435,5 dólares para agosto; a 423 dólares para septiembre y a 39

Temas en esta nota

    Load More