Más críticas de Kirchner al sector empresarial

El Presidente, durante un acto en Florencio Varela, afirmó: "Hay que hacerle entender a las corporaciones, a algunos economistas, que ya no es posible, como ellos sueñan, hacer una Argentina cerradita para ellos solos, porque están estos rostros que quieren ser parte activa" del país.

05deAgostode2003a las15:14

El Presidente encabezó un acto de campaña del PJ bonaerense del que participan el gobernador Felipe Solá e Hilda "Chiche" Duhalde, en el campo deportivo La Patriótica, de Florencio Varela.
 
Kirchner apuntó contra las "las grandes corporaciones económicas" y contra "algunos economistas", y advirtió que "ya no es posible, como ellos sueñan, hacer una Argentina cerradita para ellos solos".

"Si de allá aprietan, ustedes me van a ayudar para que les torzamos la mano y la justicia se instale de una vez por todas en nuestra querida patria", enfatizó Kirchner. 
 
Del encuentro participaron unas cinco mil personas que llegaron en varios micros de distintos puntos del conurbano. Están también el intendente local, Julio Pereyra, y el veterano jefe comunal de Lanús, Manuel Quindimil, entre otros.

Kirchner afirmó: "Se molestan porque la gente me saluda o me acerco a ella, ¿cómo no me voy a acercar, si son mis hermanos?", enfatizó. Además, negó que esté en "campaña electoral" y dijo: "No importa lo que digan: yo vine a trabajar con las manos sufridas y callosas del pueblo de Florencio Varela".

“La verdad es que hoy siento una profunda paz interior. Estoy compartiendo con mis hermanos de Florencio Varela un día de trabajo. Empezamos a cristalizar las esperanzas, a convertir sueños en realidades, porque esta avenida monseñor Novak es en nombre del trabajo constante y solidario. Yo me siento muy bien”, reiteró. Sostuvo que hay "millones de hermanos y hermanas que no tienen trabajo", al tiempo que se comprometió a solucionar esos problemas. 

"Este es mi compromiso. No llegamos a la iniciativa de conducción para hacer más de lo mismo. Quiero que el sol vuelva a alumbrar y volver a construir la Argentina que todos soñamos", agregó.
 
"Yo hago campaña por construir un Argentina diferente, hago campaña por los argentinos. Me dicen que hago campaña por el gobernador Solá. Y yo no salí a apoyar a nadie, porque Solá no necesita que lo apoye nadie. Pero si vienen y me preguntan si quiero que Solá sea gobernador, yo les digo que sí, obvio que me gusta, me parece bárbaro que sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires", completó.
 
Apoyo mutuo 

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró hoy que apoya "absolutamente la política económica nacional" y coincidió con el presidente Kirchner en descalificar a quienes pretenden hacer creer que el gobierno nacional no tiene un programa económico. El mandatario provincial reafirmó que el apoyo al Gobierno nacional "es el compromiso de la provincia de Buenos Aires de moverse con hechos concretos y que no alteren la marcha de la política económica".
 
Néstor Kirchner dijo hoy que "se va a terminar con la evasión" impositiva y reveló: "En el Ministerio de Trabajo estamos trabajando fuertemente para perseguir todas las evasiones previsionales".

Kirchner evitó referirse hoy a la demora de la Corte Suprema de Justicia en expedirse sobre la eventual anulación o ratificación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Al ser consultado en Florencio Varela, respondió: "No hablo sobre la actitud de la Corte". 
 
El Presidente participó de la firma de actas acuerdo entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Florencio Varela, para la constitución de la Corporación del Parque Industrial y Tecnológico del Cuero. 
 
El acto se realizó en la fábrica Alpargatas Textil S.A., donde Kirchner, acompañado por los ministros de

Temas en esta nota