Perspectivas de la presente campaña

Para el licenciado Jorge Ingaramo, los márgenes esperados para la próxima campaña están razonablemente bien, al igual que el mercado internacional.

Por
06deAgostode2003a las08:08
Para el licenciado Jorge Ingaramo, los márgenes esperados para la próxima campaña están razonablemente bien, al igual que el mercado internacional. "El tipo de cambio es bueno. Si el gobierno sostiene este tipo de cambio a $ 2.80, aún con retenciones, desde el punto de vista macroeconómico es factible una siembra de girasol un poco mayor a la que se tuvo durante la campaña pasada, ya hay pronósticos del USDA en este sentido".

"Este tipo de cambio alto, con una buena situación de demanda en los mercados internacionales no es un mal escenario. El dólar está barato en el mundo y la tasas de interés son bajas, entonces hay más poder de compra de parte de otros países. Existe una combinación de factores que presentan un escenario favorable", dijo Ingaramo.
     
Por otra parte, "si bien hay poco crédito en la Argentina, el hecho de que se opere con canje y que los productores estén guardando su producción permite que los insumos se consigan. El girasol no es el cultivo más barato pero tampoco es el más caro. Es mucho más barato que el maíz", expresó Ingaramo.

Temas en esta nota