CBT: comentario de apertura

Chicago se muestra mixto desde la apertura, con avances de 12 centavos de dólar por libra en aceite; 4,5 centavos en trigo/CBT; 3,7 en trigo/KCBT y 1 en maíz, descontando 0,5 centavo en poroto y 0,6 en harina.

06deAgostode2003a las14:01

Maíz: de sostenido a 0,5 centavo en suba

- Comentario para CBT

El mercado se mantiene en una especulación corta con potencial rebote de cobertura, posicionamiento en función del próximo martes cuando el USDA divulgue su reporte mensual.

Por otro lado, a media mañana apareció el privado Sparks Company de Menphis divulgando un estimado de maíz americano 2003 en récord de 10,371 billones de bushel, aunque el mercado ya tenía incorporado una proyección récord de 10,5 billones de bushel. El actual récord del país se ubica en 10,1 billones de bushel en 1994.

En cuanto a los pronósticos climáticos actualizados, dan señales de menores temores al tiempo seco y caluroso al oeste del Mid West, lo que es un factor bajista para los futuros del forrajero.

Por si fuera poco, anoche Filipinas concretó 35.000 Tn de maíz de China, al tiempo que Corea del Sur tomó 52.500 Tn de maíz chino o 55.000 Tn desde Sudamérica.

El electrónico fue de 0,25 a 0,75 centavo en suba.

El clima en el Medio Oeste se mantiene favorable en su perspectiva para el este del corn belt y seco en el oeste, similar al panorama visto en las últimas semanas.

Además, el tiempo caluroso adicionaba estrés a los maíces de Nebraska y de Kansas, con térmicas ayer de 35 a 40 grados celsius en Kansas.

El soporte de diciembre se ubica en 2,15 dólares y la resistencia están en 2,19 dólares.

Trigo: de 1 a 2 centavos en suba

- Comentario para CBT

Influenciado por la expectativa del número que divulgaría a media mañana el privado Sparks, y también porque Egipto anoche compró 120.000 Tn de trigo americano.

El mercado igualmente se espera con una operatoria volátil, con posible retroceso técnico y toma de ganancia asumiendo el panorama de mejores ventas de exportación estadounidense.

El tiempo seco este año recortó la producción de trigo europeo, y también se registra tiempo seco en Australia y en Canadá.

El electrónico fue de 2,2 centavos en suba a 0,5 centavo en baja.

El privado Sparks ubicó la cosecha de trigo americana 2003 en 2,290 billones de bushel, por debajo de estimado USDA julio de 2,311 billones de bushel.

Taiwán anunció anoche el lanzamiento de un tender para 44.300 Tn de trigo estadounidense, al tiempo que Corea del Sur dejó pasar un tender por 20.500 Tn de trigo americano.

Es notable que el mayor molino harinero británico elevó los costos de producción de harina un 15 por ciento hasta 56,34 dólares por tonelada, ante la suba de los precios del trigo inglés.

El soporte de septiembre se establece en 3,455 dólares y la resistencia en 3,555 dólares. El ISR fijado al 59 por ciento.

Soja y Subproductos: de 1 a 2 centavos en baja

- Comentario para CBT

Con el mercado supeditado a la baja por el pronóstico de Sparks y contrarrestado por el persistente pase alcista comercial a inicios de esta semana, que mantiene firme al agosto en relación a noviembre.

Además, ni hubo entregas contra agosto en poroto/harina este martes, y sí hubo un fuerte recibo comercial a los 100 lotes aplicados de aceite.

Hay un pronóstico de menor calor en el Mid West respecto a lo observado en el panorama previo, lo que ataja los intentos de rally sobre la nueva cosecha noviembre.

El mercado de aceite está técnicamente sobrevendido y expuesto a una corrección.

El electrónico del complejo fue de 1,5 centavos en baja a 0,2 centavo en suba para poroto; de sin cambios a 1,40 dólar en suba para harina y 0,06 centavos en suba para aceite.

El privado Sparks Company estimó la producción de soja americana 2003 en 2,999 billones de bushel, lo que le impone lí

Temas en esta nota

    Load More