Es inminente la asistencia financiera para productores afectados por las inundaciones.

Habrá períodos de gracia y bonificaciones de las tasas por parte del gobierno provincial.

Por
07deAgostode2003a las08:10

Se implementarán créditos con fondos del Banco Nación, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones que serán destinados a productores ganaderos, tamberos, horticultores, apicultores, comercios e industrias afectadas. Habrá períodos de gracia y bonificaciones de las tasas por parte del gobierno provincial.

El Director provincial de Desarrollo Regional, Ing. Mario Leconte, confirmó a AGRODIARIO que en el transcurso de la semana, o a más tardar la próxima, se implementarán líneas de ayuda financiera para productores, comercios e industrias afectadas por las inundaciones.

El funcionario explicó que “hay distintas líneas: una direccionada a productores ganaderos, que es una línea con un fideicomiso con el Banco Nación, que ronda los 15 millones de pesos; dos líneas para los lecheros, una con el Nuevo Banco de Santa Fe y el Nación; y una tercera que está por largar el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que va direccionado a horticultores, apicultores, comercio e industrias afectadas”.

En cuanto a los plazos para la puesta en práctica, Leconte manifestó que posiblemente en el transcurso de la presente semana se implementarían por lo menos dos de las tres líneas de crédito. “El Ministro en el día de ayer firmó el fideicomiso por el crédito ganadero; la línea del CFI en este momento ya está en Buenos Aires con la firma del Secretario (de Agricultura), así que creemos que esta semana ya están activas”, explicó.

Asimismo explicó que “en todos los casos el gobierno de la provincia aplica una bonificación a las tasas de interés de manera tal que estén saliendo a tasas más que beneficiosas” y agregó que “también en todos los casos está previsto un período de gracia”.

Temas en esta nota