Piden que el agro no sea moneda de cambio en OMC

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), solicitó al gobierno que «el agro no sea utilizado como moneda de cambio» en las negociaciones internacionales.

Por
11deAgostode2003a las08:30

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), solicitó al gobierno que «el agro no sea utilizado como moneda de cambio» en las negociaciones internacionales.

«No debemos confiarnos, tenemos que asegurarnos que el tema agrícola no sea utilizado como históricamente se ha hecho, y debe quedar muy claro: el agro no es una moneda de cambio en las negociaciones internacionales», exigió el dirigente.

Miguens realizó declaraciones al inaugurar la 68ª Exposición de Ganadería de la Sociedad Rural de Corrientes.

El dirigente ruralista recordó que en el ámbito internacional se realizan cambios moderados hacia una reducción en los montos para subsidiar lo que «puede significar una buena señal para los países en desarrollo».

Y explicó que solicitaron al secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, que «el tema agrícola sea prioritario en la próxima reunión de Cancún, organizada por la OMC».

Miguens dijo, sin embargo, que para los productores argentinos «mejorar la competitividad empresaria se ha transformado en una estrategia fundamental para mejorar la rentabilidad y brindarle sustentabilidad a la empresa».

Para llegar a ese objetivo, Miguens consideró que se debe mejorar la infraestructura del transporte y todos los servicios que demandan los productores agropecuarios, y que esto debería constituir verdaderas políticas de Estado.

Además exhortó a los productores a aumentar la productividad, expandir la frontera productiva y aprovechar al máximo recursos disponibles traerá aparejado una importante reactivación en todas las regiones productivas.

«Nuestro productor es reconocido, como el más eficiente, dinámico y capaz, para adecuarse rápido a los vertiginosos cambios que se presentan en el ámbito internacional e interno», agregó. Por último, el titular de la Sociedad Rural recordó que la actividad da empleo a 1,5 millón de personas.

Temas en esta nota