Nada se sabe de los operativos por robo de cereales en Santa Fe capital.

Como se recordará tiempo atrás se realizaron distintos operativos impulsados por las empresas integrantes de ARPOV que nuclea a las semilleras que registran sus obtenciones varietales.

12deAgostode2003a las08:16

Como se recordará tiempo atrás se realizaron distintos operativos impulsados por las empresas integrantes de ARPOV que nuclea a las semilleras que registran sus obtenciones varietales. Oportunamente se secuestraron unos 35 mil kilos de cereales, los que estaban a punto de ser comercializados fuera del circuito legal...

También estuvo involucrado un importante depósito de una cooperativa desde donde desapareció semilla. Prácticamente un chasis y acoplado que fueron cargados según se dijo en ese momento con montacargas. Nada mas se supo. Nadie vio nadie en los depósitos del puerto. ¿es posible?
¿Que es lo que pasa? ¿ Los jueces se olvidan, la policía se olvida? ¿Todo pasa y todo queda?. Nada se puede afirmar al respecto lo que si es importante señalar que no existe información sobre que pasa después del operativo.

En ese momento se titulaba: Importantes operativos por robo de cereales.
AGRODIARIO daba cuenta de tal situación mientras que el diario El Litoral informaba que siete personas detenidas y el secuestro de 35 mil kilos de cereales, además de algunas armas de fuego, fue el saldo al que se llegó tras una serie de procedimientos practicados por la policía en el ámbito del departamento San Jerónimo.
En realidad la acción de los uniformados fue el último eslabón de una cadena que se comenzó a atar tras las sucesivas denuncias de productores agropecuarios, dando cuenta de los robos. -

Estas maniobras son denominadas en la jerga policial como “Boquilleo o puerto seco” y consiste en la descarga en depósitos clandestinos de parte de la mercadería que es transportada en camiones, por lo que se recibe a cambio dinero en efectivo.
Por este motivo la Dirección General de Seguridad Rural de la Policía provincial, diagramó varios allanamientos a establecimientos ubicados en el departamento San Jerónimo.
Uno de los operativos se concretó en un inmueble de la ruta nacional Nº 11 y provincial 36 -acceso a la localidad de Matilde- donde se constató una gran cantidad de bolsas con soja.
En este procedimiento también se secuestró un camión Ford con posibles irregularidades en el motor, motocicleta Zanella y una cantidad importante de bidones con combustible.

La otra incursión se realizó en un galpón de la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 432 y medio, jurisdicción de Desvío Arijón, donde se logró la incautación de bolsas cargadas con soja, semillas de girasol, expeler de trigo, maíz, y soja a granel, por un total de 3.237 kilogramos.

El tercer procedimiento tuvo lugar también en la Ruta Nacional N° 11, altura del kilómetro 432 -Desvío Arijón donde se secuestró semillas de soja, maíz, semillas de trigo, por un total de 1. 155 kilos, como así también una báscula, bolsas y bidones con combustible.

Más tarde la policía llegó, siempre por la Ruta Nº 11, hasta el kilómetro 433, donde incautaron bolsas con semillas de soja, por un total de 550 kilogramos.
En el acceso a la ciudad de Coronda, a la altura del cruce con la autopista, hubo secuestros de bolsas cargadas con semillas de soja, trigo, maíz, sorgo, expeler de trigo, por un total de 4.200 kilos, además de una balanza y una escopeta, calibre 16.
En Desvío Arijón, secuestraron semillas de soja, harina de soja y semilla de arroz, por un total de 2.500 kilogramos.

Por último en ruta nacional N'' 11, altura del kilómetro 419 -sur de la ciudad de Coronda- la policía encontró semillas de soja en una cantidad cercana a los 1.100 kilos, además de 1 escopeta, calibre 16; 2 carabinas, calibre 22 largo, una de ellas con mira telescópica, 4 cargadores, sin las d

Temas en esta nota

    Load More