La siembra de trigo superó el 88% del área prevista

La molinería ubica los precios en estos momentos en los 370 $/tn para la zona de Buenos Aires.

Por
15deAgostode2003a las08:48

Informe de Capdevielle Kay & Cía SA.

La molinería ubica los precios en estos momentos en los 370 $/tn para la zona de Buenos Aires.

Según el último informe de la empresa de corretaje y de insumos para el campo, Capdevielle Kay & Cía SA, el progreso de la siembra de trigo alcanzó al 9 de agosto pasado el 88,3% de un área proyectada en 5,85 millones de hectáreas (2.5% menos que la superficie sembrada en la campaña anterior).

Los retrasos se registran en el sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro sur de La Pampa. La causa es la falta de humedad en el suelo. Los excesos, en cambio, son manifiestos en el centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y centro norte de Buenos Aires. En estas áreas se necesita tiempo seco y frío para atemperar el incipiente ataque de enfermedades observadas en algunos lotes.

La molinería ubica los precios en estos momentos en los 370 $/tn para la zona de Buenos Aires, bonificando con hasta +$15 los trigos con calidad (Gluten + W).

Idéntico es el valor que se está pagando para la exportación en los puertos de Necochea y de Bahía Blanca. Son pocos los vapores anunciados para los próximos días. Es leve el descenso de los precios de las harinas.

Maíz.

Cuando ya terminó la cosecha de maíz (15,72 millones de toneladas), las miradas se dirigen ahora hacia la evolución de los cultivos en los Estados Unidos, donde el clima caluroso podría afectar la normal polinización de los cultivos.

La presencia en el mercado de gran parte de los exportadores y la demanda para consumos sostiene los precios en valores que llegan a los 225 $/tn para la zona de Rosario.

Soja.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cifra final de la campaña asciende a los 35,27 millones de toneladas. Los mercados se mantienen sostenidos por noticias de clima seco y altas temperaturas en Estados Unidos y en China, y por la importante demanda de subproductos.

Temas en esta nota