Scioli, con más voluntarismo que criterio

El vicepresidente se dio por enterado de algunas de las responsabilidades del Estado y le puso como ejemplo a las pymes, el funcionamiento del sector en Italia. Seguramente los empresarios de esto ya había escuchado hablar alguna vez.

Por
20deAgostode2003a las08:10

BUENOS AIRES (Télam) -- El vicepresidente, Daniel Scioli, sostuvo ayer que el gobierno tiene la responsabilidad de dar respuestas concretas al sector de las pequeñas y medianas empresas para la recomposición del crédito y la solución de la deuda impositiva.
     
De esta manera, Scioli cerró una jornada de trabajo que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores, donde los integrantes del cuerpo debatieron con las entidades pymes de todo el país mecanismos de apoyo a la producción.
    
"Ustedes representan el sector potencialmente mejor posicionado para crear rápidamente los puestos de trabajo que reemplacen a los planes Jefes y Jefas de Hogar que funcionan en emergencia", afirmó Scioli.
     
En esa línea, el titular del Senado consideró que esta nueva Argentina tiene que volver a pelear por la cultura del trabajo, y en ese sentido puso como ejemplo el caso de Italia donde el 70% del trabajo es generado por las pequeñas y medianas empresas.
     
"Nosotros tenemos la responsabilidad de darles respuestas concretas a las pymes desde el punto de vista jurídico para recomponer el crédito, para solucionar temas pendientes que hacen a la deuda impositiva que ustedes plantean con absoluta claridad y sentido común, inclusive en los mismos términos que lo viene planteando el gobierno nacional respecto a la renegociación de la deuda", sostuvo.
     
Scioli agregó que "vamos a poder pagar nuestras obligaciones atrasadas en la medida que podamos seguir generando riqueza", lo que despertó un animado aplauso de parte de las legisladores presentes.
     
Del encuentro, que comenzó a las 10 en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta, participaron los titulares de los bloques de senadores del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto; y de la Unión Cívica Radical, Carlos Maestro; la senadora Miriam Curletti (UCR, Chaco) y el vicepresidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández.
     
Por último, Scioli expresó su total respaldo y reconocimiento al trabajo de la senadora Miriam Culetti quien está dando un gran impulso a esta comisión Pyme.
     
La jornada de trabajo a favor del desarrollo de las pymes abordó, entre otros temas, los mecanismos tendientes a mejorar y consolidar la capacidad económica y productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Temas en esta nota