Scioli se mostró con Chiche y dijo que es "un hombre de consenso"

El vice apareció en un acto de campaña con la esposa del ex presidente. Como el resto del Gobierno, Scioli desmintió la existencia de una “crisis institucional". Alberto Fernández admitió las diferencias internas.

20deAgostode2003a las15:56

En medio del conflicto generado dentro del Gobierno entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli, el vicepresidente tuvo hoy un nuevo gesto de acercamiento con el duhaldismo. En una actividad que -aseguran- había sido acordada antes de los despidos de ayer en la Secretaría de Turismo, Scioli acompañó en un acto por la campaña bonaerense a la ex primera dama Chiche Duhalde, quien ayer lo había calificado como “un buen vicepresidente”. Mientras tanto, esta mañana el Gobierno salió a desmentir, a través de dos ministros, que se haya generado “una crisis institucional”, aunque también admitió diferencias con el vice.

El vicepresidente aseguró este mediodía que no renunciará y dijo ser "una persona de consenso y no de disenso". Scioli no fue hoy al Senado y eligió acompañar a Chiche en su gira proselitista por el norte de la provincia de Buenos Aires.

"El presidente y yo somos dos personas responsables y sabemos bien de las expectativas que tiene la gente. Vamos a responder a esas expectativas. Todos saben de mis compromisos. Quiero agradecer las demostraciones de afecto que recibí en San Pedro y en Ramallo", indicó el cuestionado funcionario en declaraciones a la prensa.

Junto a la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y a Graciela Giannettasio, Scioli dijo en su paso por San Pedro, Ramallo y Pergamino que no es “una persona de disenso sino de consenso", y aseguró -como ya lo habían hecho otros miembros del Gobierno- que "no hubo ninguna crisis institucional".

Afirmó que seguirá trabajando "por los argentinos" y manifestó que le da su "apoyo al Presidente y a todos los candidatos justicialistas" para las elecciones del 14 de setiembre.

Según declararon fuentes partidarias a la agencia Télam, la participación de Scioli en estas actividades de campaña había sido pautada con anterioridad al conflicto. Sin embargo, en el Senado estaba previsto esta mañana que Scioli, como titular de ese cuerpo, tomara juramento a las 10 a la sexta promoción de licenciados en Administración Pública y Municipal en el marco de un convenio firmado con la Unión Personal Civil de la Nación. Un acto en el que no se hizo presente.

Esta mañana, ante la nutrida guardia periodística que lo esperaba a la salida de su domicilio particular, el vice había dicho que su principal objetivo ahora era “dar tranquilidad a la gente, fe y esperanza”.

Comentó que se dirigía a su despacho del Senado, y afirmó que iba a trabajar "como todos los días".

Aunque aseguró que no iba a hacer declaraciones, el vice también alcanzó a opinar esta mañana que Kirchner se manejó “dentro de sus facultades” cuando decidió anoche los despidos dentro de la Secretaría de Turismo.

Kirchner, mientras tanto, se reunió esta mañana con la cúpula de AEA, liderada por Luis Pagani. Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial, participaron Alberto Fernández, Aníbal Fernández, y los también ministros Roberto Lavagna (Economía) y Julio de Vido (Planificación Federal). Esta reunión pareció también reforzar la idea de que el Presidente avanza sobre un territorio que hasta ahora parecía más reservado para Scioli: el diálogo con los empresarios.

El conflicto con el vice dentro del Gobierno tomó ayer una temperatura más elevada que nunca, cuando el Presidente salió a golpear a Daniel Scioli, para marcarle su autoridad, y despidió de una vez a los principales funcionarios de la Secretaría de Turismo y Deporte, todos hombres que respondían al ex motonauta.

Bajan el tono, aunque reconocen di

Temas en esta nota