Comentario de Cierre de Mercados

Comienzo de la semana muy diferente al lunes anterior cuando Chicago por problemas climáticos había arrancado U$S 11.00 arriba la soja. En momentos de definiciones, hoy el mercado se mostró cauteloso y expectante frente al pronóstico de menores temperaturas y precipitaciones para el medio oeste de Estados Unidos hacia finales de la semana .

Por
25deAgostode2003a las17:29

Datos que puedan afirmar la tendencia alcista no escaseaban, se espera que esta tarde el USDA baje 5% aproximadamente el estado bueno / excelente del cultivo de la soja y el viernes, luego del cierre, se conocieron los resultados del tour a campo de Profarmer sugiriendo que la cosecha de la oleaginosa se instalaría muy por debajo del informe del USDA de principios de agosto, 74.43 millones de toneladas; pero los pronósticos se encargaron de neutralizar estas noticias dejando un margen de suspenso sobre la magnitud del efecto en caso de que las lluvias realmente se produzcan.

La baja de 1% en la cotización del dólar le restó firmeza al mercado local en la apertura semanal.

SOJA A causa del calor que sufrieron los cultivos la semana pasada se espera que el USDA empeore el estado bueno / excelente en un rango bastante amplio de entre 4 y 7% .

El mercado local fue un fiel reflejo de la tranquilidad de Chicago haciendo oídos sordos a la baja de la divisa poniéndose más a tono con la capacidad teórica de pago. Se negoció en Rosario $490 unas 30.000 toneladas. La soja para la próxima campaña se operó en los mercados a término a U$S147.00.

MAIZ La semana pasada la exportación compraba sin margen y por momentos por debajo de la paridad teórica, lo que hizo que el mercado no pueda resistir la baja de 3 centavos del dólar. Las pretensiones de la oferta se mantenían al mismo nivel del viernes pero hubo que resignarse con los $240, negociándose un volumen bastante inferior al del viernes, 8.000 toneladas. Maíz abril en el MATBA a U$S 76.

TRIGO Chicago y Kansas con fuertes perdidas por buen avance de la cosecha del trigo de primavera, estimando en un 75% la recolección.

El mercado local sigue comportándose con aire propio, los molinos zona Buenos Aires se mantuvieron activos con una idea de precio de $375.- Para zona Rosario se pagó $335.. El MATBA enero se operó a U$S 115.60.

SORGO $185 - disponible para Rosario.

GIRASOL $465.- para fábrica en zona Rosario.

Temas en esta nota