El sector frutihortícola pidió instrumentar red de mercados

La actividad frutihortícola reclamó al gobierno la conformación de una política nacional para el sector que incluya la creación de una «red nacional de mercados de interés público».

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29deAgostode2003a las08:21

La actividad frutihortícola reclamó al gobierno la conformación de una política nacional para el sector que incluya la creación de una «red nacional de mercados de interés público». Esa fue la conclusión principal del Primer Congreso Nacional Frutihortícola y del Segundo Foro de Economías Regionales, que se desarrollan en el Centro Costa Salguero, organizados por la muestra Frutas y Verduras 2003.

Tanto las entidades que integran el Consejo Consultivo Asesor, representantes de los productores y del Mercado Central coincidieron en reclamar la instrumentación de un programa que «jerarquice la actividad bajo el ámbito natural que es la Secretaría de Agricultura». Dentro de las urgencias analizadas en la muestra, que concluye hoy, se destacó la «imprescindible» creación de una «red nacional de mercados de interés público», encabezada en el área Metropolitana por el Mercado Central de Buenos Aires.

Los argumentos para seleccionar al Central apuntaron a «su importancia como mercado rector de la actividad, en particular por su servicio de control de calidad y de informaciones».

Desde la Federación Nacional del Citrus, Jorge Amigo exigió «que de una vez por todas se valore a la actividad en su justa medida y la apoyen con medidas concretas en el marco de una política nacional que determine el rol del Mercado Central en un nuevo contexto de comercialización y abastecimiento de productos frescos».

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