Soja MAT-Bolcer: Vieja bajó y nueva sostenida

La posición Septiembre de entregas en Chicago mejoró 4,5 centavos en poroto, 0,7 dólar en harina, 52 centavos por libra en aceite.

Por
29deAgostode2003a las16:00

El MAT/Rosario descontó 1 por ciento en inmediato sin cambios a mayo hecha en respectivos 495 pesos, 148 dólares negociando opciones de mayo de compra 1609/3,9-4,0, de venta 140/6,2 y el Rofex en puntas de mayo 147,5/148,8 dólares.

COMENTARIOS PARA CBT:

- La negativa de la Unión Europea por aceptar alimentos GMO y los subsidios europeos a productores de azúcar, reanudaron las disputas en Bruselas, a dos semanas del gran encuentro de la OMC en Cancún.

- Sin interés operativo, la harina en Rotterdam subió, pese a la debilidad del dólar frente al euro.

- Para el MAT local, el mismo ex directivo del MAT reportó a Nosis que varios de sus clientes, imposibilitados de negociar mercadería forward, le dieron órdenes para negociar por el término.

- Las miradas de los operadores locales atentas a los mapas climáticos de fin de semana en el Midwest, habida cuenta el feriado del lunes en Chicago representa la posibilidad de negociar en la plaza de Rosario con la certidumbre de si lloviò o no en EE.UU.

CIRCUITO DISPONIBLE:

Desde hora temprana la soja se iba concretando a 495 pesos cd río arriba y 493 en General Lagos.

Temas en esta nota