Comentario de cierre de Mercados

La rueda en Chicago fue tranquila, con mayor volatilidad en soja, con tomas de ganancias durante la mayor parte de la jornada.

Por
29deAgostode2003a las17:38

Cuando sonó el gong final los precios asomaban por el lado positivo y así cerró el mercado. Las lluvias fueron menores a las esperadas, pero siguen en los pronósticos. Lo que ocurra con el clima durante el fin de semana será clave para delinear el mercado el día martes, próximo día hábil posterior al feriado del Día del Trabajo. Luego de que cierre la rueda el USDA dará a conocer un nuevo reporte de estado de cultivos: el mercado ya especula con que se verán nuevos recortes en la calidad, del orden de entre 2 y cuatro puntos tanto en soja como en maíz.

Durante el mes de agosto la soja subió en Chicago alrededor de U$S 25.- y en Argentina $55.- y el maíz, U$S 10.- y $30.- respectivamente, mostrando movimientos de magnitud que no se habían observado en la primera etapa de la nueva campaña estadounidense.

SOJA Con tres días sin actividad en Chicago, los productores argentinos no lograron contener las intenciones bajistas de la demanda, aún con Chicago por momentos jugándoles a favor. Los $500.- del jueves que habían seducido a todo el mundo no estuvieron hoy, concretándose un volumen menor, calculado en 20.000 toneladas, entre $495.- /$497.-

MAIZ En los últimos minutos Chicago mejoró dejando ganancias de alrededor de U$S 1.00 Con este último aliento, los vendedores locales reforzaron sus pretensiones pretendiendo cerrar negocios a $240.- pero este nivel no fue convalidado por los exportadores. Se negociaron unas 4.000 toneladas en la Bolsa de Rosario a $235.- con descarga rápida y a $238.- con cupo diferido.

TRIGO Mientras los vendedores siguen concentrados en la soja y el maíz, algunos molinos buscaban ofertas en firme con la intención de captar lotes. Los valores abiertos, puestos en destino, se manejaron entre $340.- y $380.- con un abanico de variantes entre ambas puntas.

SORGO $180.- San Nicolás de parte de un exportador que se mejoraban con oferta. Consumos de la zona Rosario escuchaban ofertas.

GIRASOL $475.- fábrica San Martín.

 

 

Temas en esta nota