Preapertura Granos

Se espera un mercado de Chicago en suba para la soja, estable a alcista para el maíz y en baja para el trigo. Localmente el mercado de granos continúa con compradores urgidos de hacerse de granos, especialmente de maíz.

04deSeptiembrede2003a las11:18

Mercado Internacional de Granos.

Se espera un mercado de Chicago en suba para la soja, estable a alcista para el maíz y en baja para el trigo. Localmente el mercado de granos continúa con compradores urgidos de hacerse de granos, especialmente de maíz.

TRIGO: -1/2 a -1. Buenas perspectivas para la siembra de trigo en EEUU. Perspectiva de menores compras de trigo EEUU por parte de Egipto.

+ Egipto compró otras 60.000 tt de trigo EEUU. A pesar de esto el sentimiento del mercado sería que Egipto está comprando trigo EEUU esperando la llegada de la cosecha en Australia.

+ Las buenas lluvias caídas en las planicies norteamericanas auguran un buen comienzo para la siembra de trigo de invierno.

+ Ucrania estaría planeando comprar unas 100.000 tt de trigo para molienda a EEUU en la campaña 2003/04 para hacer frente a la demanda local luego de que la fuerte sequía redujera drásticamente la producción.

MAIZ: 0 a +1/2. Rebote técnico. Firmeza en el mercado disponible EEUU.

+ Negocios. Corea del Sur compró 105.000 tt de maíz no GMO para consumo humano y licitó la compra de otras 105.000 tt para uso forrajero.

+ El mercado disponible EEUU muestra signos de firmeza. Esto fortalecería los precios de los futuros en Chicago.

+ Luego de las subas de ayer producto de la merma en la calidad del maíz EEUU, el mercado podría tener un rebote técnico.

SOJA: +1/2 a +1. Sigue preocupando el clima en EEUU. Firmeza en el mercado disponible EEUU.

+ Negocios. Corea del Sur licitó la compra de 50.000 tt de soja EEUU.

+ Las lluvias en el sur de la zona de cultivos de soja EEUU está retrasando la cosecha de los primeros lotes. Esto podría fortalecer los precio disponibles norteamericanos, ante la necesidad de mercadería.

+ En el oeste del Midwest, la falta de precipitaciones sigue preocupando. No descarta una nueva caída en la condición de los cultivos en dicha zona.

+ El presidente brasileño recibió de su gabinete un informe sobre transgénicos, el cual podría influenciar el proyecto de ley que se presentará en el Congreso. El mismos tiene como fin regular el uso de semillas y alimentos trángénicos, hasta el momento está prohibidos en Brasil.

Apertura CBOT

 


Mercado de Dólar

PERSPECTIVA: dólar estable a alcista, dependiendo de la intervención del BCRA
Ayer la punta vendedora del dólar llegó a los 3$

Esta cifra no se alcanzaba desde hace más de cinco meses.

Sin embargo, en el mercado descartan una eventual disparada de la divisa y confían en que el Banco Central se encargará de ponerle un techo en estos valores.

No obstante llama la atención que ayer el BCRA compró ayer 4,1 M U$S en el precio más alto del día

Esto hace pensar que quiere mantener el dólar en estos niveles

Más demanda de privados para cubrirse ante problemas políticos

También ha compras de empresas para pago de deudas

Por otro lado los exportadores están liquidando menos

Todo esto está en el marco de un

Temas en esta nota