Comentario de cierre de Mercados

Vista la apertura de Chicago, el desarrollo del mercado local era obvio: los vendedores querían $500.- y le pagaron $500

Por
04deSeptiembrede2003a las16:34

SOJA Vista la apertura de Chicago, el desarrollo del mercado local era obvio: los vendedores querían $500.- y le pagaron $500.- Un precio cantado desde el arranque ante la firmeza del mercado internacional, la avidez de los compradores locales y el buen nivel de oferta que esperaba retomar ese nivel. Más tarde, un comprador limitado de espacio en su terminal compró a $502.- con entrega diferida. Se negociaron en la Bolsa local unas 50.000 toneladas.

Sigue faltando agua en el oeste del Midwest lo que persuade a los operadores de que se acentúa la caída de la calidad de los cultivos. Por otra parte aparecieron algunos privados reduciendo sus previsiones de cosecha, precediendo al reporte USDA de oferta y demanda de septiembre -que se conocerá el jueves 11-, informe que revolucionara el mercado en el mes de agosto.

Los precios en Chicago mejoraron su perfomance a medida que se acercaba el cierre de la rueda ganando la posición noviembre casi U$S 3.00

MAIZ La demanda interna no coincidió con las pretensiones de los vendedores que buscaron redondear también en $250.- Hoy, ni Chicago ni el tipo de cambio fueron lo suficientemente generosos como para alcanzar el objetivo. Lo que queda en claro es que hay buena intención de venta a ese nivel lo que anima a la oferta a esperar alcanzarlos próximamente, de no producirse nada extraño en el mercado.

Se negociaron en Rosario unas 10.000 toneladas a $245.- / $247.- según plazo de entrega, volumen en caída respecto al del miércoles.

TRIGO El mercado interno, luego de haber vuelto a trepar en estos días, da la impresión de querer comenzar a moverse en forma más prudente. Por lo pronto, las ofertas en firme a los niveles de jornadas anterior no encontraron eco. Los precios nominales para zona Rosario y molinos de Buenos Aires fueron $335.- y $370.- respectivamente.

SORGO $185.- para San Nicolás, $180.- sin descarga para zona Rosario y consumos escuchan ofertas en firme.

GIRASOL $475.- entrega inmediata, para fábrica zona Rosario.

Temas en esta nota