Presidentes de Brasil y Uruguay se encuentran en muestra agrícola

Lula Da Silva y Jorge Batlle coincidirán en en la inauguración de Expointer, al sur de Brasil, aunque no tienen previsto en las agendas el encuentro, se estima una reunión informal

Por
04deSeptiembrede2003a las17:48

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Uruguay, Jorge Batlle, coincidirán mañana, viernes, en la inauguración de una feria agropecuaria en el sur brasileño, aunque no tienen previsto un encuentro oficial.

Ambos jefes de Estado asistirán a la apertura de Expointer, una rueda de negocios agropecuarios que se celebra desde hace 26 años en Esteio, a 25 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Según fuentes oficiales brasileñas, las agendas de Lula y Batlle no prevén una reunión oficial, aunque es posible que se encuentren informalmente en el marco de la inauguración de la feria.

Batlle, quien visitará el sur de Brasil por segunda vez en este año, asistirá a la inauguración de la feria y recibirá un homenaje en la asamblea regional, que le otorgará una medalla al mérito por "su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Uruguay y Río Grande do Sul".

En la muestra rural han sido inscritos para concurso un total de 6.216 animales de diversas razas de bovinos, equinos, ovinos, aves, porcinos y caprinos.

En el apartado de maquinarias agrícolas habrá 110 expositores.

Según dijeron los organizadores de la feria, este año se espera que el evento sirva para concretar negocios por unos u$s70 millones.

Además de los pabellones nacionales, habrá en esta vigésimo sexta edición un área internacional, reservada para empresarios del sector agropecuario de Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Inglaterra, Italia, Alemania, Austria, España e India.

La feria servirá también como marco para discusiones de expertos agropecuarios y sanitarios, que discutirán sobre asuntos espinosos del sector, como la producción de transgénicos y el tratamiento de enfermedades como la aftosa, que en los últimos años ha causado grandes estragos en los ganados de los países del Mercosur.


 

Temas en esta nota