Comentario de cierre de Mercados

Un fin de semana caluroso y seco, pronósticos de agua para el oeste del cinturón a partir del miércoles, la idea que el reporte de calidad de los cultivos del post cierre vuelva a desmejorar y el del jueves próximo de estimación de cosechas, conformaron los ingredientes de la ensalada de este lunes

08deSeptiembrede2003a las17:25
Un fin de semana caluroso y seco, pronósticos de agua para el oeste del cinturón a partir del miércoles, la idea que el reporte de calidad de los cultivos del post cierre vuelva a desmejorar y el del jueves próximo de estimación de cosechas, conformaron los ingredientes de la ensalada de este lunes. En este cúmulo de expectativas, el tiro salió hacia el lado positivo para la soja y al negativo para el maíz.

SOJA A pesar de la mejora externa, los vendedores locales siguen dispuestos a abastecer a la industria a $500.-. Tal como se suponía, el hecho de que el viernes a última hora ya no se consiguieran, generó desde temprano órdenes de venta a dicho nivel, que ya se ha constituido en un techo virtual.

La firmeza demostrada por Chicago durante el desarrollo de la rueda amagó a ceder a pocos minutos del cierre. Esta situación, trasladada a Rosario, hizo que se demorara la resolución de nuestro mercado que finalmente se definió a $498.- con descarga inmediata y a $501.- con entrega diferida, negociándose alrededor de 14.000 toneladas.