Comentario de Cierre de Mercados

Fue una jornada apacible en Chicago en la que la soja no logró mantener las ganancias del martes y el maíz a duras penas trató de mantenerse a flote.

Por
10deSeptiembrede2003a las17:18

Mañana se conocerá el reporte de oferta y demanda USDA de septiembre y el mercado espera con respeto los datos que surjan.

En agosto todos los 17 principales analistas estimaron una cosecha mayor de lo que luego resultó el reporte oficial. Es curioso: hoy los mismos consultores están ubicando las cosechas de soja y maíz por debajo del USDA agosto. Ahora que reina la prudencia, ¿para dónde saldrán los tiros?

SOJA Las sucesivas alzas con que operó Chicago en las últimas ruedas no se vieron reflejadas en el mercado local. Las bajas de hoy sí lo hicieron, negociándose en nuestra Bolsa de Rosario entre $498.- y $500.- según plazo de entrega. El tonelaje no fue significativo reduciéndose a la mitad respecto del martes.

En definitiva, en el mejor de los casos, los $500.- seguirán siendo objetivo de los vendedores excepto que mañana el USDA vuelva a sorprender con otro reporte explosivo.

MAIZ Como ha venido ocurriendo, los compradores locales pretendieron volver a frenar las aspiraciones de la oferta, pero la falta de reacción vendedora volvió a generar mejoras de último momento. Se terminó operando en Rosario $242.- con descarga rápida y $243.- con entrega diferida un estimado de 5.000 toneladas.

TRIGO La baja del mercado local redujo el nivel de oferta y el mercado intenta ahora volver a armarse buscando sus nuevos parámetros. Los precios para zona Rosario se ubicaron alrededor de los $330.- y a $355.- para Buenos Aires, y algunos industriales escuchaban ofertas para retiro en procedencia.

SORGO La exportación cotizó $185.- para San Nicolás.

GIRASOL $470.- para San Martín.

Temas en esta nota