Israel y Rusia se alinearon con la UE

Prohibirán importación de carne de Salta y Formosa

Por
12deSeptiembrede2003a las08:26

Las autoridades veterinarias de Rusia e Israel confirmaron que continuarán comprando carne argentina, al decidir alinearse con la decisión de la UE (Unión Europea) de regionalizar el brote de aftosa y sólo vedar las importaciones de las localidades afectadas.

Estos países decidieron continuar comprando carne argentina excluyendo aquella que proviene de departamentos de las provincias de Salta y Formosa autoexcluidos por el SENASA, en San Martín, Rivadavia, Orán e Iruya en Salta y Ramón Lista en Formosa. La información la reveló el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, que reúne 95 por ciento de las exportaciones de carne de la Argentina.

El Consorcio indicó, además, que «espera que a corto plazo los países limítrofes Uruguay, Chile, Perú y Brasil se sumen a la decisión de Europa de reabrir el ingreso regionalizado». El ABC destacó además el trabajo llevado a cabo por el SENASA, que «comunicó el diagnóstico de la enfermedad en tiempo y forma respetando las disposiciones internacionales»; además de brindar rápidamente «la información requerida a todos los mercados a los que la Argentina exporta carne».

Temas en esta nota