Brasil retomó las compras de trigo a la Argentina

Comercio granario.La importación realizada por el país vecino se ubicó en los 240.000 toneladas.

Por
12deSeptiembrede2003a las08:47

A pesar del aletargamiento que vive el mercado exportador granario nacional, sorprendió en la plaza el volumen de trigo adquirido por Brasil durante la última semana, que se ubicó en las 240.000 toneladas. Según fuentes consultadas, los negocios conocidos indican que molinos brasileños compraron ese volumen del cereal en los últimos siete días, con compromiso de carga de la mercadería desde los puertos del sur bonaerense (Necochea y Bahía Blanca).

En ese contexto, también se supo que uno de los términos más importantes de estos acuerdos es que el cereal sea cargado desde esos puertos, garantizándose así los compradores la calidad del trigo en cuestión, comentó el especialista agrario Alejandro Ramírez.
Aunque no se conocieron los precios a los cuales se realizaron los negocios, operadores de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires descontaron que se habían cerrado a niveles compatibles con los valores que la exportación está pagando en la actualidad por el trigo, puesto en los puertos en el mercado doméstico (mercado FAS).

Temas en esta nota