La ONCCA aprieta los controles sobre la molinería
El martes, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó un operativo conjunto con la AFIP que derivó en la clausura de un molino harinero. Fue el segundo en dos días.
Continuando con las tareas de fiscalización en el marco de la Resolución 36 de 2002 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que creó el Registro Habilitante para molinos harineros de trigo, operadores y depósitos, se clausuró un nuevo establecimiento ubicado en Casilda, provincia de Santa Fe.
El operativo se realizó en forma conjunta entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), la AFIP y la Policía Federal, organismos que constataron la carencia de libros de existencias y la falta de habilitación en los Registros oficiales.
Asimismo, los representantes del establecimiento no informaron sobre las operaciones y la molienda realizada en los formularios C15 y C17 como tampoco, los soportes magnéticos que declaran las compras de trigo a productores, ni el movimiento de Cartas de Porte recibidas y emitidas.
Con independencia de esta medida extrema se instruyeron los sumarios correspondientes a las infracciones verificadas, cuyos antecedentes una vez cumplidos los plazos, serán girados a la Justicia y a la AFIP.
Esta clausura se suma a la anteriormente efectivizada en Rosario y la aplicación de multas por distintas infracciones a Molinos ubicados en Tortuguitas y Gral. Rodríguez (Pcia. de Buenos Aires), Villa del Rosario (Córdoba) y Casilda y Rosario (Pcia. de Santa Fe).