Sólo se esperan lluvias débiles

El patrón de reservas de humedad que se refleja en el mapa muestra una favorable evolución de las zonas que presentaban almacenajes excesivos, debido a la escasez de precipitaciones.

Por
15deSeptiembrede2003a las14:53

El patrón de reservas de humedad que se refleja en el mapa muestra una favorable evolución de las zonas que presentaban almacenajes excesivos, debido a la escasez de precipitaciones. El mapa continúa marcando un importante contraste con el oeste de la región pampeana, sobre todo luego de una semana con precipitaciones prácticamente nulas, salvo algunas lluvias débiles sobre el sur de Buenos Aires. 

Se espera que la franja central de la región pampeana experimente un aumento de la inestabilidad hacia el día viernes. Ya durante el jueves se comenzará a mostrar un aumento de la actividad sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa. Las posibles lluvias, esperadas a partir de la tarde o noche de ese día, se recostarían con mayor probabilidad hacia el sudeste de Buenos Aires.

Durante el viernes la zona de influencia del sistema frontal se extenderá al noreste, con posibilidad de lluvias débiles sobre la franja centro este de la región pampeana, esto es, sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. El frente completa su trayectoria hacia el norte durante el sábado, con probabilidad de lluvias débiles hacia el noreste de la región pampeana.

El oeste de la región pampeana nuevamente vería pasar este sistema sin mayor actividad, exceptuando el aumento de nubosidad. Las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis no presentan perspectivas favorables para recibir precipitaciones. Estas consideraciones pueden extenderse al oeste de Buenos Aires y norte de Santa Fe.

La importante demanda de precipitaciones de la franja oeste de la región pampeana no presenta posibilidades de ser satisfecha durante el resto de la semana, dado que como mencionamos antes, este sector observaría pasar el sistema frontal del viernes reflejado en un aumento de la nubosidad pero con muy escasa actividad asociada.

A medida que se complete el pasaje frontal sobre la región pampeana, se prevé que nuevamente el aire frío retome el protagonismo, con posibles heladas sobre el centro sur de la región (más fuertes hacia el oeste). Esta situación se daría del sábado para el domingo.

 





Temas en esta nota