Fuerte caída del novillo, que perdió 6 centavos

Las tres primeras jornadas de operaciones en el Mercado de Liniers mostraron una fuerte baja en el valor del novillo. El miércoles, el promedio del kilo vivo cerró en 1,830 peso, seis centavos menos que en igual día de la semana pasada (-3,3 por ciento).

Por
19deSeptiembrede2003a las08:06

Las tres primeras jornadas de operaciones en el Mercado de Liniers mostraron una fuerte baja en el valor del novillo. El miércoles, el promedio del kilo vivo cerró en 1,830 peso, seis centavos menos que en igual día de la semana pasada (-3,3 por ciento). Sólo lograron escapar de las bajas generalizadas las categorías de consumo engordadas a corral.

La semana se inició el lunes con bajas generalizadas del dos por ciento en la mayoría de las categorías y clasificaciones, con un pico mínimo del cinco por ciento en los toros.

El martes, aumentó la oferta de animales en los corrales, aunque con una mejor calidad. Esta diferencia permitió subas de hasta el dos por ciento en las categorías sobresalientes. En el caso de los novillos, los precios aumentaron el uno por ciento por ciento, mientras que las vacas operaron con alzas del 2 por ciento.

Las ventas del miércoles provocaron bajas de entre el uno y el dos por ciento para la hacienda general, mientras que los lotes de calidad, en especial los de engorde a corral, registraron mejoras de hasta hasta el dos por ciento en los precios.

Con retroceso se negociaron las haciendas generales (vaquillonas, terneros y novillitos) con venta muy trabajosa y con bajas de entre el uno y el dos por ciento por ciento en sus valores.

Temas en esta nota