El Cierre de fyo.com

Se mantuvo firme la soja en el disponible local, los granos en Chicago cerraron en baja.

Por
23deSeptiembrede2003a las17:12

Por el Dpto. de Corretaje de Granos de fyo.com

La soja se mantuvo firme en el disponible local, los granos en Chicago cerraron en baja. Pese a la propuesta de reestructuración de la deuda realizada ayer por el gobierno en Dubai, el dólar no se vió afectado y disminuyó 0,3% respecto al cierre de ayer. El Central compró usd 5 millones.

Soja, sigue firme en la rueda local

Luego de tocar valores máximos, impulsada por la demanda de exportación estadounidense y los bajos rindes esperados para soja, noviembre cerró usd/t 239.21, 0.09 más abajo del cierre de la rueda anterior. Los bajos rindes en Iowa, uno de los principales productores, el recorte en las condiciones buenas a excelentes a 40% desde el 41% la semana pasada, y las noticias de nuevas exportaciones dieron impulso al mercado en la tarde.

Esperando definiciones en Chicago, el disponible local operó con cautela y aparecieron acuerdos recién al final de la rueda, se negoció únicamente para las aceiteras a $ 524 sin entrega y a $ 523 con descarga. En dólares la mercadería disponible se pagaba usd/t 180 con entrega.

Trigo, buen clima para la siembra norteamericana

Pese a las mejores perspectivas de exportación del trigo estadounidense, la mejora en las condiciones de humedad del suelo en el área productora de trigo de Estados Unidos hizo que los futuros ajustaran en baja. Diciembre ajustó en usd/t 126.68, usd/t  0.28 menos que el cierre de ayer. Las bajas fueron más pronunciadas en Kansas

En la rueda local, por trigo se ofreció para la molinería $ 325 y para la exportación a $ 320. En el MATBA, el trigo enero ajustó a usd/t 114.60

Maíz, baja por presión de cosecha

Las presiones de la entrada de la nueva cosecha norteamericana hicieron que Diciembre cerrara usd/t 1.57 por debajo del cierre de ayer, ubicándose en  usd/t 88.09. La condición de la cosecha fue aumentada a un 46% en condiciones buenas a excelentes, 2% por arriba del nivel de la semana anterior.

Por maíz disponible se pagó con descarga a partir de la semana próxima $ 220 y con entrega inmediata $ 217.

El sorgo disponible se podía negociar a $ 180 con entrega hasta el jueves.

El girasol se podía operar a $ 500 o a $ 440 según las plantas.

ver precios disponibles  ver precios pizarra

Temas en esta nota