Los EE.UU. también exportan ganado en pie

El ministerio de Agricultura y Forestación de Corea del sur anunció que 851 cabezas de ganado norteamericano arribarán en octubre a ese país. Es la primera vez que sucede.

Por
25deSeptiembrede2003a las08:06

El próximo 19 de octubre, los animales en pie, provenientes de los EE.UU. arribarán al puerto de Busan, en el sur del país asiático y al de Incheon, una localidad cercana a Seúl.
 
El embarque es el primero en su tipo hecho por los estadounidenses, pero no lo es para el de otros países. Desde que el gobierno coreano abrió sus fronteras para el ingreso de ganado vivo, en 2001, Australia se constituyó en el único proveedor de ultramar, con 1.338 cabezas remitidas en ese primer año y 563 en 2002.
 
En los primeros seis meses de 2003, los envíos crecieron marcadamente, para alcanzar 2.504 cabezas, con embarques concretados en enero, marzo y junio. Hasta ahora, los precios del ganado australiano eran competitivos en la plaza asiática, pero en la medida que la hacienda coreano, denominado Hanwoo, comenzó a mejorar en sus precios, el de origen norteamericano también tuvo su oportunidad.

Temas en esta nota