El Cierre de fyo.com

Hoy Chicago operó en alza, los granos en la rueda local se mantuvieron sin grandes modificaciones. El dólar operó estable y no se esperan grandes fluctuaciones. El Banco Central compró u$s 5 millones.

Por
25deSeptiembrede2003a las17:35

Por el Dpto. de Corretaje de Granos de fyo.com

Hoy Chicago operó en alza, los granos en la rueda local se mantuvieron sin grandes modificaciones. El dólar operó estable y no se esperan amplias fluctuaciones. El Banco Central compró u$s 5 millones.

Soja, leves alzas

Luego de haber ganado más de 2 dólares en la tarde, presionados por los bajos rindes de la cosecha norteamericana y un alto ritmo de ventas estadounidenses al exterior, los futuros en Chicago cerraron con leves alzas de usd/t 0.92 (noviembre) por una tardía venta de fondos ajustando en usd/t 240.

En la rueda local, los acuerdos aparecieron tarde porque las puntas se encontraban lejos, los precios ofrecidos por los exportadores fueron aceptados de a poco por los vendedores. Con bajos volúmenes, para la soja se pagó $ 525 con descarga. En el MATBA, mayó cerró en usd/t 161.70 usd/t 0.90 más que ayer.

Trigo, firmeza en Chicago, tranquilidad en el mercado local

Diciembre en Chicago cierra en usd/t 132, usd/t 2.76 sobre el cierre de ayer. El impulso vino dado por los datos favorables del sector exportador de Estados Unidos. El trigo norteamericano está muy competitivo por la baja del dólar respecto al yen. Las mejoras en las condiciones climáticas en el área productora de trigo limita las subas.

El mercado local continuó tranquilo y se manejaban los mismos precios de ayer. $/t 325 con descarga. En el MATBA, enero ganó usd/t 1.30 y ajustó en usd/t 117.

Maíz, subas en Chicago se reflejan en la rueda local

A pesar de que la cosecha norteamericana empieza a presionar sobre los precios, los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza antes las alcistas cifra de exportaciones semanales. Diciembre ajustó en usd/t 89.07, 0.79 sobre el cierre de ayer.

En el mercado local se ganaron 7 pesos sobre la rueda anterior, se pagó con y sin descarga $/t 225

El sorgo disponible se podía negociar a $ 180 con entrega.

El girasol se podía negociar a $ 495 o a $ 440 según las plantas.

Temas en esta nota