Aftosa: continuos controles en Salta

Autoridades de la delegación regional del SENASA recorren el Norte de la provincia para verificarr la situación sanitaria del ganado, tras los casos de este tipo de fiebre detectados en porcinos en el departamento San Martín.

Por
26deSeptiembrede2003a las15:40

El Director Nacional de Barrera Sanitaria, Ricardo Cafareta, señaló hoy que "en Salta hemos incrementado los controles en los distintos puestos sanitarios a partir del puente sobre el río Bermejo, en el departamento San Martín la Norte, que se mantendrán a partir de ahora en forma permanente".
 
La semana próxima visitarán el lugar funcionarios del Departamento Agropecuario de Brasil, para evaluar la actual situación sanitaria.
 
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Salta (SRS), Santiago Di Tella, afirmó que "a la declaración de país libre de aftosa sin vacunación, debían seguir los necesarios controles de frontera y los monitoreos epidemiológicos a cargo del SENASA".
 
Más adelante, el titular de la SRS puntualizó que hay que trabajar sobre la emergencia pero "una vez superada, será necesario realizar la debida investigación que colabore a clarificar los recientes acontecimientos y deslindar responsabilidades".
 
Finalmente, Di Tella exigió "la autarquía y regionalización del SENASA con un presupuesto acorde a sus responsabilidades".

Temas en esta nota