La actividad económica creció 1,8%

Corresponde a julio en relación a junio de este año. En tanto, el Estimador Mensual de Actividad Económica creció 8,8% con respecto a igual mes del año pasado. En los siete primeros meses acumula una mejora de 6,9 por ciento.

Por
27deSeptiembrede2003a las08:22

La actividad económica creció el 8,8% en julio pasado en relación a igual mes de 2002 y el 1,8% respecto a junio último, informaron ayer fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que la subida acumulada durante los primeros siete meses de 2003 en el Estimador Mensual de Actividad Económica es del 6,9 por ciento.

Los datos oficiales señalan que el nivel de actividad registrado en julio, medido en 111,1 puntos, supera al de 1993, que fue de 100 unidades y es el parámetro tomado como base para elaborar el indicador.

Tras casi cuatro años de recesión, desde diciembre del año pasado la actividad económica argentina mantiene un ritmo de crecimiento sostenido.

El Estimador de la Actividad Económica, que el INDEC elabora desde agosto del año pasado, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación del Producto Interior Bruto (PIB), un indicador de carácter trimestral.

Según datos difundidos la semana pasada, el PIB de Argentina creció el 6,6 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con igual período de 2002. El año pasado, por la profunda crisis económica que vivió el país, el Producto Interior Bruto de Argentina se contrajo el 10,9 por ciento.

Tanto el ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el Fondo Monetario Internacional mantienen una previsión de crecimiento para este año del 5,5 por ciento. Para el año próximo, el proyecto de ley de Presupuesto nacional prevé un aumento de la actividad económica del 4 por ciento.

Temas en esta nota