Se inaugurará en Santa Fe un polo industrial y tecnológico.

La construcción, a cargo del gobierno nacional, tuvo un costo de US$ 30 millones.Diez firmas ya están instaladas en el paraje El Pozo, en un predio de 14 hectáreas.Concentrará compañías con base tecnológica, laboratorios y una incubadora de empresas.

27deSeptiembrede2003a las08:48

SANTA FE.- En los próximos días -la fecha definitiva será resuelta según la agenda presidencial, tal el compromiso de Néstor Kirchner de asistir a la ceremonia- quedará inaugurado el Parque Tecnológico del Litoral Centro, que se construyó en esta capital sobre un predio de 14 hectáreas en el paraje El Pozo, sobre la margen este de la laguna Setúbal, con una inversión de US$ 30 millones, a cargo del gobierno nacional.

Es el primer polo argentino concentrador de empresas de base tecnológica, con laboratorios de investigación y desarrollo, e incubadora de empresas, generado a partir de proyectos empresariales de alta competitividad. Diez empresas ya están instaladas en el lugar, donde se desenvuelve un centenar de profesionales y técnicos, además de una cantidad similar de obreros en los servicios administrativos y de maestranza.

El Parque Tecnológico será administrado por una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. Su directorio estará compuesto por tres sectores en forma igualitaria (33%): el científico-tecnológico (Centro Regional de Investigaciones y Desarrollo -Ceride-, institutos del Conicet y universidades), el gubernamental (provincia y municipios de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná) y el empresarial de la región (representados por la Federación Industrial de Santa Fe -Fisfe- y las empresas radicadas).