Avanzan los trabajos en el campo y siguen sumándose empresas para Feriagro 2004

La semana pasada comenzó en el establecimiento Don Antonio, sede de Feriagro 2004, la siembra directa de maíz que se utilizará en las demostraciones en movimiento de maquinaria agrícola durante los cuatro días de la muestra.

Por
30deSeptiembrede2003a las08:23

La semana pasada comenzó en el establecimiento Don Antonio, sede de Feriagro 2004, la siembra directa de maíz que se utilizará en las demostraciones en movimiento de maquinaria agrícola durante los cuatro días de la muestra. Feriagro se desarrollará del 18 al 21 de marzo del año próximo sobre 1.000 hectáreas ubicadas en el corredor productivo Baradero-San Pedro, sobre el km. 116 la autopista de la Ruta Nacional N° 9.

La siembra de los híbridos AX 888 MG de Nidera y DK 682 MG de Monsanto, a 52,5 cm. de distancia entre hileras y una densidad de 86.000 semillas por hectárea se realizó con la sembradora oficial de la muestra, Apache 6100 de trece surcos para grano grueso. Para la fertilización del maíz fueron utilizados 120 kilos por ha. de fosfato di amonio de Bunge Fertilizantes, sponsor oficial de la muestra del campo.

El Coordinador Técnico de Feriagro 2004, el Ingeniero Claudio González destacó las bondades de los terrenos que han sido seleccionados para la segunda edición de la exposición a campo más exitosa del 2003. “Es un suelo cien por ciento agrícola y cuenta con un alto contenido de materia orgánica”. Otro aspecto importante para destacar es la muy buena pendiente del mismo “esto asegura que el escurrimiento superficial del agua de lluvia en la parte donde se ubicarán el estacionamiento y la parte estática se produzca de una manera rápida y sumamente eficaz” señaló González, quien forma parte del equipó más experimentado en la organización de muestras agropecuarias.

En estos días comenzarán a trazarse con maquinaria vial cedida por las municipalidades de Baradero y San Pedro, los caminos internos del campo y las calles del área estática de donde se ubicarán los stands y el estacionamiento de público y expositores.

Feriagro Argentina 2003 fue la exposición a campo con maquinaria agrícola en movimiento que más público convocó este año, con 136.500 personas que llegaron hasta Junín para conocer las últimas novedades del sector, y generando el mayor volumen de negocios entre las empresas expositoras.

 

El fertilizante oficial

Bunge, el mayor productor y proveedor de fertilizantes para agricultores en América Latina, que acompaña a Feriagro desde su inicio, se ha sumado nuevamente como el fertilizante oficial de la muestra.

En Argentina, Bunge comercializa fertilizantes no sólo para los cultivos de cereales y oleaginosas, sino que se especializa también en cultivos de economías regionales como los de la Mesopotamia, Cuyo, Valle del Río Negro y Noroeste del país, con oficinas propias en esa región y centros de atención y abastecimiento para los clientes.

"Estaremos en Feriagro 2004 junto al productor agropecuario, porque es de nuestro interés el fomentar el desarrollo y la difusión de la tecnología e innova

Temas en esta nota