El Senado tratará hoy los cambios en Ganancias.

El Senado tratará hoy el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el Poder Ejecutivo, que intenta evitar la evasión impositiva que se produciría mediante la subfacturación en las exportaciones de granos

Por
01deOctubrede2003a las08:10

El Senado tratará hoy el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el Poder Ejecutivo, que intenta evitar la evasión impositiva que se produciría mediante la subfacturación en las exportaciones de granos. La iniciativa será tratada sobre tablas en una sesión convocada a las 16. El proyecto cuenta con la oposición de numerosas entidades representativas de los productores y exportadores agropecuarios, que la consideran perjudicial para la comercialización de granos.

El Gobierno envió al Congreso un proyecto por el cual se establece que para el pago del impuesto a las ganancias se tomará como base el precio mayor de la venta de granos, aceites y subproductos, es decir que podría considerarse tanto la fecha de realizada la operación como la del momento del embarque de la mercadería. También prohíbe las operaciones entre compañías vinculadas que no estén registradas. La AFIP y Economía sospechan que los exportadores venden a compañías radicadas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

Los exportadores, en cambio, afirman que no eluden el pago de impuestos y que la modificación propuesta provoca incertidumbre en el mercado granario.

Temas en esta nota