El precio de la soja repuntó ayer casi $ 10

Una nueva suba de la soja se produjo ayer en el mercado disponible de granos de Rosario donde hay poca oferta de los productores y la demanda activa de algunos exportadores muestra la necesidad de mercadería física.

Por
02deOctubrede2003a las08:05

Una nueva suba de la soja se produjo ayer en el mercado disponible de granos de Rosario donde hay poca oferta de los productores y la demanda activa de algunos exportadores muestra la necesidad de mercadería física.

Cuando el mercado de Chicago (Estados Unidos) cerró con un alza de hasta cuatro dólares en sus posiciones futuras de la soja, los compradores locales quebraron la tranquilidad que tenían desde el comienzo y la puja entre ellos hizo que la oleaginosa local terminara con una suba cercana a los 10 pesos.

El resto de los productos no llega a contagiarse de la firmeza de la soja, el trigo quedó sin cambios mientras que el maíz volvió a bajar por segunda jornada consecutiva.

Soja. Los valores de soja dieron un nuevo salto ayudados por Chicago pero principalmente por pujas entre exportadores por los lotes disponibles para la venta que en rueda son muy pocos.

Al cierre de los mercados de referencia la demanda empezó a tirar ofertas de compras pero la puja entre compradores hizo que los oferentes suban sus pretensiones iniciales.

Los tironeos entre la demanda empezaron en 550 pesos por tonelada hasta que una subió a 552 pesos por tonelada y de este modo fueron subiendo de a un peso hasta llegar el grueso de las operaciones a 555 pesos por tonelada para entrega en el puerto de Arroyo Seco o en las aceiteras de San Martín, Ricardone o General Lagos. La planta de San Lorenzo pagó 553 pesos por tonelada y en la plaza de Rosario, 550 pesos por tonelada.

Los negocios sin entrega podían hacerse a 556 pesos por tonelada para instalaciones de San Martín.

En moneda dura los negocios podían pactarse a 191 dólares por tonelada para entrega en las plazas de San Martín o General Lagos.

Trigo. Nuevamente el valor del cereal en el mercado local se mantuvo sin cambios. Por el escaso interés de la demanda las operaciones que se realizan son pocas y con una baja oferta.

Las operaciones se podían cerrar a 325 pesos por tonelada para la exportación San Martín o Arroyo Seco. La molinería de Rosario, por su parte, volvió a ofrecer 325 pesos por tonelada.

En Chicago los futuros de trigo cerraron variados. Mercado apuntalado por expectativas de que aumenten las exportaciones de Estados Unidos y por la escalada en el precio de los futuros de la soja.

Maíz. Los negocios de maíz fueron pocos durante la rueda de ayer.

La demanda no se mostró muy interesada por hacerse de lotes y la oferta tampoco fue muy buena, por este motivo, los negocios que se hicieron llegaron sobre el final a 221 pesos por tonelada para descarga en las instalaciones de San Lorenzo o Punta Alvear o sin descarga para San Martín.

Las ofertas de compras de mercadería disponible en moneda dura estaba en 76 dólares por tonelada.

Temas en esta nota