Salto hacia el mundo

En la ciudad de Salto ya funciona un régimen especial de aduana que facilita la tramitación de las exportaciones.

Por
06deOctubrede2003a las08:02

Ya funciona en la ciudad bonaerense de Salto el "Resguardo Jurisdiccional Aduanero", un mecanismo que facilita la gestión de las empresas exportadoras. La iniciativa apunta a favorecer, promover y proteger las diversas actividades productivas de la zona, que comprenden además los partidos de Pergamino, Arrecifes, Rojas, Chacabuco, Capitán Sarmiento, Junín, Lincoln, Colón y otros.

La iniciativa viene a satisfacer las demandas e inquietudes de los sectores productivos de la zo na, permitiendo agilizar los trámites y controles aduaneros, lo que redundará en la disminución de costos directamente vinculados con la recepción, control y libramiento de las mercancías. Así lo puntualizó en el acto durante el que se puso en marcha el sistema el senador provincial Victorio Migliaro, impulsor de la medida. En el evento se encontraban presentes directivos de las principales empresas de la región, la mayor parte de las cuales se dedica a la elaboración de productos agrícolas destinados el mercado internacional, como Arcor, Pioneer, Metrive, la Cámara de Comercio de Salto, Acoplados Salto; APAS y la Cooperativa Industrial.

Migliaro, fundamentó la importancia del resguardo aduanero que comenzará a funcionar en la región de Salto, al considerar que Salto "representa un polo industrial-productivo de estratégica ubicación, con un amplio radio de influencia en el tránsito de mercaderías y cuanta con importantes centros industriales radicados en el partido".

Asimismo, puntualizó que actuará como atractivo para nuevas inversiones que generarán nuevos puestos de trabajo, " todo lo cuál permitirá fortalecer la actividad económica industrial de los sectores regionales que identifican la zona Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, como polo de desarrollo en Salto".

Temas en esta nota