Sin impulso, la Bolsa cerró alcista

Aunque se ubicó en sus máximos del año al promediar las operaciones, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer equilibrada a la alza (0,03 por ciento), producto de la lateralización del mercado ante la falta de noticias de peso.

Por
08deOctubrede2003a las08:00

Agencia DyN


Buenos Aires. Aunque se ubicó en sus máximos del año al promediar las operaciones, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer equilibrada a la alza (0,03 por ciento), producto de la lateralización del mercado ante la falta de noticias de peso.

En tanto, el dólar acusó una nueva baja frente al peso al cerrar en 2,85/2,89 por unidad, en las casas de cambio porteñas.

“No pasó nada en la plaza. Esto se está viendo desde hace un par de días. Es más, el Banco Central (BCRA) casi no intervino”, reconoció un cambista.

Según los analistas, no existen indicios de que el billete le gane terreno a la moneda doméstica, en el corto o mediano plazo. Por eso existe un alto desinterés por comprar divisas.

Leve alza

En tanto, la Bolsa se mostró lateralizada a la espera de noticias que le dé aliento. No obstante ello, subió en la primera parte de la sesión. Incluso, estuvo por un momento en sus rangos máximos en seis años.

“En un momento, el mercado tocó los 840 puntos, su máximo histórico del año. Pero, los inversores actuales no quieren convalidar subas efímeras”, enfatizó un operador. “Le falta, sin duda, impulso para superar los 900. Esta plaza no es bajista; más bien, está a la espera de noticias”, agregó la misma fuente.

Temas en esta nota