El Cierre de fyo.com

Las fuertes subas de la soja en Chicago se reflejaron en los negocios de la rueda local.

Por
09deOctubrede2003a las17:22

Las fuertes subas de la soja en Chicago se reflejaron en los negocios de la rueda local. En su sexto día de baja consecutiva, el dólar cerró un centavo abajo. La tendencia es generada por el excedente de dólares que genera la liquidación de dólares del sector exportador y pese a las intervenciones del Banco Central. El euro culminó a $3,30 comprador y $3,40 la venta

Suba de usd/t 5 en Chicago y $/t 15 en el disponible

Tras un día con altas volatilidades generadas por el posicionamiento de los operadores frente al informe de oferta y demanda mundial de mañana, la soja noviembre en Chicago cerró usd/t 5.15 sobre el cierre de ayer ajustando en usd/t 254.46. Los operadores esperan una reducción en la estimación del USDA para cosecha de soja de EE.UU. a 70,16 millones de toneladas, por debajo de los 72 millones de tn del mes de setiembre.

Impulsada por las subas de Chicago, la soja disponible repuntó y se realizaron negocios para las aceiteras con entrega a $/t 550. Esto es 15 pesos sobre los negocios de ayer. El precio para entrega en mayo de 2004 estuvo a usd/t 165. En el MATBA, mayo ajustó  usd/t 168, usd/t 1.7 sobre la rueda anterior.

Leves bajas para el trigo

El trigo en Chicago cerró en baja luego de que esta mañana el USDA informara ventas menores a las esperadas por el mercado. Diciembre ajustó a usd/t 120.25, usd/t 0.18 menos que ayer.

Por el trigo disponible los negocios se realizaron a $ 325 para la exportación y la molinería. Para el trigo nuevo los exportadores subieron un dólar desde el precio de ayer ofreciendo usd/t 102 con entrega diciembre-enero. En el MATBA, enero ajustó a usd/t 111.7

Maíz se espera cosecha récord en EE.UU

El maíz en Chicago se disputó entre fuerzas alcistas y bajistas. Por un lado, la espectativa de una cosecha récord en Estados Unidos de 255.25 contra los 229 millones de toneladas del año pasado deprimía los precios y por otro, la lenta venta por parte de los productores norteamericanos y las exportaciones semanales superiores a lo esperado actuaron como como sostén a los mismos. Diciembre en Chicago cerró con un alza de usd/t 0.10 sobre el cierre de ayer ajustando en usd/t 87.30 y las demás posiciones cerraron en baja.

Para el maíz las puntas compradoras y vendedoras se mantuvieron alejadas hasta el final. El maíz disponible se negoció a $ 222 con descarga. La exportación ofreció pagar u$s 71 para el maíz con entrega en marzo/abril.

Temas en esta nota