Media Sesión

CBOT abrió con fuertes alzas en soja, pero sobre el final de la rueda las subas se están disipando por toma de ganancias.

Por
14deOctubrede2003a las15:40

Soja, perdiendo las ganacias del día sobre el final

CBOT abrió con fuertes alzas, pero sobre el final de la rueda las subas se están disipando por toma de ganancias. Las subas se dieron por el buen dato de molienda mensual. Noviembre llegó a tocar los 273,7 U$S/tn, 4,9 U$S/tn más que el cierre de ayer, pero ahora está ganando solo 1,2 U$S/tn. El resto de las posiciones está en territorio negativo. En el mercado local la idea es pagar 590 $/tn sobre Rosario, 20$/tn por encima del viernes. La suba local sería para reflejar las ganancias de ayer en Chicago. El forward mayo se negociaría a 160 U$S/tn.

Maíz, prácticamente sin cambios

El maíz en CBOT opera ahora con leves alzas en todas sus posiciones, luego de haber estado mezclado durante gran parte de la jornada. Diciembre cotiza a 85.8 U$S/tn, 0,2 U$S/tn por encima del cierre de ayer. Noticias de que USA habría vendido 215 mil tn a destinos desconocidos están dando soporte, pero la buenanueva se ve debilitada por ideas de que China continuaría con su programa de subsidios a las exportaciones de maíz. En el mercado local el maíz se hizo a 215 $/tn sobre Rosario. Para abril la idea es pagar 70 U$S/tn.

Trigo, en baja

El trigo opera en baja tanto en CBOT como en Kansas, ante la falta de nuevos negocios de exportación. Diciembre cae 2,1 U$S/en en Chicago y 2,8 U$S/tn en Kansas. Sobre Rosario se pagarían 320 $/tn, 10 $/tn menos que el viernes. El futuro diciembre rondaría los 100 U$S/tn.

Temas en esta nota