El maíz ya tiene representantes

La Asociación del Maíz Argentino, Maizar, una entidad que se ocupará integrar a toda la cadena maicera del país, será lanzada la próxima semana

Por
16deOctubrede2003a las08:02

La Asociación del Maíz Argentino, Maizar, una entidad que se ocupará integrar a toda la cadena maicera del país, será lanzada la próxima semana. La presentación de Maizar se realizará durante el Seminario «El aporte del Producto Maíz a la economía como valor agregado de la cadena maicera», que se desarrollará el miércoles 22 en la Bolsa de Cereales de Bs. As.

Maizar, una iniciativa que tiene antecedentes en la Asociación Argentina de Productores de Trigo, en Sojar y Asagir (girasoleros), se propone «valorizar el maíz argentino» recreando «el orgullo de ser uno de los principales países productores y exportadores de maíz y sus derivados».

Otra de las premisas de la entidad será «difundir en la comunidad política y empresaria la importancia del maíz en la generación de una mayor actividad económica, con más valor agregado y empleo, a partir de la oferta de los más de 600 subproductos a los que da origen», se informó en un comunicado.

También buscará «estrechar los vínculos con toda la comunidad agropecuaria y agroindustrial a fin de lograr la alianza necesaria de la producción, el comercio, la agroindustria, el consumidor y la exportación con el sector público».

El seminario comenzará a las 8.30 en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales, ubicada en la avenida Corrientes 119, de esta Ciudad.

En la presentación disertará Jorge Ingaramo, de la Bolsa de Cereales; Pablo Adreani, de Agripac Consultores; y Victoria Manny, de la consultora Imagen & Comunicación.

Además se anunció la presencia del secretario de Agricultura, Miguel Campos, para la apertura y del ministro de Planificación Federal, Ingresos Públicos y Servicios, Julio De Vido.

La inscripción es sin cargo a la dirección de e-mail seminarios@bc.org.ar.

 

Temas en esta nota