Promueven la quinoa Liniers, con pocos cambios

Las autoridades de Salta firmaron un convenio para la promoción del cultivo de quinua o quinoa (legumbre de alto valor nutritivo) entre las familias consideradas en riesgo alimentario.

Por
22deOctubrede2003a las08:05

Las autoridades de Salta firmaron un convenio para la promoción del cultivo de quinua o quinoa (legumbre de alto valor nutritivo) entre las familias consideradas en riesgo alimentario. El acuerdo fue firmado por la Secretaría de la Producción y el Empleo, la cartera de Gestión Sanitaria y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El convenio tiene como finalidad la de contribuir a mejorar la alimentación de las familias de escasos recursos a través de la autoproducción de alimentos, con la implementación de huertas orgánicas y cultivos tradicionales, indica un informe suministrado por la Secretaría de la Producción y el Empleo.

La quinua o quinoa es, precisamente, uno de los cultivos tradicionales de la zona de San Carlos, Cafayate, Seclantás, Molinos, Cachi, La Poma en el Valle Calchaquí y San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes y en áreas de la capital provincial.

Se estima que con el cultivo de esta legumbre, muy apreciada en Estados Unidos y en países de Europa, se mejorará la calidad alimentaria de las familias en riesgo.

Temas en esta nota