Media Sesión

Ante un mercado de CBOT como el que tenemos hoy, producto de noticias de que China podria comprar más soja geneticamente modificada, la soja esta subiendo entre u$s 6 / u$s 7.

Por
22deOctubrede2003a las14:33

Por José Salbia del Dpto. de Corretaje de fyo.com, en directo, desde la rueda de la Bolsa de Comercio de Rosario

Ante un mercado de CBOT como el que tenemos hoy, producto de noticias de que China podria comprar más soja geneticamente modificada, la soja esta subiendo entre usd 6 / usd 7. También hubo noticias de compras de maíz de EE.UU. por parte de Japón.

En soja deberíamos tener un mercado que reflejando la suba del mercado más la suba del dólar tendría que tener un piso de $/t 615. Esto indudablemente no se dará ya que hay dos factores que están actuando en las negociaciones de hoy. El primero es el volumen comprado en estas últimas tres ruedas, de aproximadamente 250.000 tons. El segundo de los factores es que los compradores con más urgencias de proveerse de mercadería son los que tienen descarga inmediata y los vendedores que necesitan vender con descarga rápida sin saber los precios dejan los lotes en manos de los compradores, y esto limita la presión que se pueda ejercer. Idea de Mercado $/t 605 de base y como máximo $/t 610, precio que no quieren llegar a pagar. Soja Mayo usd/t 172.

En maíz, seguimos con un mercado de exportación tranquilo, con un volumen diario de 4.000/5.000 tons. No llega mucha mercadería a puerto ya que el mercado de consumo interno el tradicional y no tradicional, está muy activo.

Los lotes que se venden en el puerto seguramente son de vendedores que necesitan de hacerse de efectivo rápido o empresas de insumos que realizan canjes. El maíz disponible se pagó $/t 220 y el nuevo usd/t 70 y ofrecer.

En trigo disponible por el momento no hay precios, pero estamos en la presencia de un mercado tranquilo, con el ingreso de los lotes del norte.

Para maíz con entrega en Diciembre llegaron a dar en la rueda usd/t110 sin negociarse, ya que la oferta solicita minimo usd/t 115.

Temas en esta nota