El cierre de fyo.com

Hoy viernes se concluye una semana con muchas órdenes y precios altos en el mercado local que sigue la tendencia de Chicago.

Por
24deOctubrede2003a las18:42

Hoy viernes se concluye una semana con muchas órdenes y precios altos en el mercado local que sigue la tendencia de Chicago. El dólar cerró estable, la demanda de divisas no tiene la fuerza para absorber el superávit que genera el comercio exterior. Hoy el Central compró u$s30 millones.

Soja, leves variaciones respecto de ayer

La soja noviembre en Chicago cerró con leves variaciones respecto del cierre de ayer ajustando en usd/t 280.18. La complicada situación de stocks y la fuerte demanda siguen impulsando a los precios. Las exportaciones de Estados Unidos incluyeron otra venta de 535.200 toneladas a China, un país que incrementó su ritmo de compra. Las demoras en los embarques de Brasil también impulsan la demanda China.

En el mercado local continuaron los atractivos precios de ayer, en horas de la tarde la soja se negoció en Rosario a $/t 617. Mercadería nueva con entrega en marzo usd/t 181 y con descarga en mayo usd/t 178 condición cámara y usd/t 177 fábrica. En el MATBA, mayo cerró en usd/t 178.30, usd/t 0.30 debajo del cierre de ayer. En el ROFEX soja mayo 2004 ajustó a usd/t 178,50 negociándose un importante numero de transacciones.

Trigo, variado

Diciembre en Chicago, continúa la preocupación por el deterioro de los cultivos en el cinturón productor de trigo de invierno en Estados Unidos. Además, las autoridades de la Unión Europea (UE) implementaron permisos para las importaciones de Estados Unidos. Analistas de granos de Beijing dijeron esta semana que la siembra de trigo duro de invierno de China había sido demorada por la presencia de condiciones climáticas desfavorables.

Para el trigo se mejoraron los precios hoy en Rosario, condición cámara con descarga inmediata en la exportación o en la molinería $/t 330. Mercadería nueva con entrega diciembre o enero usd/t 116. En el MATBA; enero cerró usd/t 118.40,

Maíz, sostenido

Versiones de que China, un competidor central de Estados Unidos, reduciría sus exportaciones de maíz e incluso importaría el cereal en el 2004. Corea del Sur compró 15.000 toneladas de maíz a China pero postergó otras ofertas para comprar 420.000 toneladas. Pronósticos de buen clima en el centro oeste de Estados Unidos, que permite el avance de la cosecha.

En el mercado local, los exportadores se ven necesitados de mercadería y llevo a ascender nuevamente la cotización para proveerse de mercadería, pagándose $ 235 con descarga. El mercado de consumo interno es el formador de precios en estos días. Para mercadería nueva usd/t 81 se cotizó, sin concretarse muchas operaciones. En el MATBA , Abril cerró usd/t 84.00

Temas en esta nota

    Load More