Interés por los novillos especiales

La venta fue ágil y los precios evidenciaron ligeras subasPor lotes livianos se pagó un máximo de $ 1,95 por kiloDemanda sostenida por las vacas de cortes y carnicería

Por
29deOctubrede2003a las08:04

Las transacciones de ayer en el Mercado de Liniers, con un aumento de los ingresos respecto del lunes al totalizar 11.893 cabezas frente a las 9202 de entonces, se desarrollaron con mayor demanda por los novillos especiales, en particular cuando resultaron apropiados para los requerimientos de determinados supermercados.

En esos casos, la venta fue ágil y los precios indicaron un promedio superior al de la rueda anterior. Para el resto, con negociación algo más fluida que el lunes, las cotizaciones quedaron estables.

Para las haciendas livianas de consumo se ratificó la tónica de tranquilidad de anteayer y sólo los conjuntos sobresalientes en clase y terminación, terminados a corral o suplementados, despertaron interés sostenido entre los frigoríficos y los abastecedores.

Tuvieron demanda firme las vacas para cortes y carnicería, las que se cotizaron en niveles calificados muy favorables, en tanto que las de conserva soportaron leves bajas respecto del lunes.

El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA fue $ 1,860, mientras que el precio promedio general de Mercados al Día resultó $ 1,851.

Temas en esta nota