El Cierre de fyo.com

La soja cerró mixta y el trigo y maíz en baja en Chicago. En el disponible los negocios se realizaron tarde, luego del cierre de Chicago. El dólar disminuyó 2 centavos. El BCRA compró usd/t 30 millones.

Por
03deNoviembrede2003a las18:25

La soja cerró mixta y el trigo y maíz en baja en Chicago. En el disponible los negocios se realizaron tarde, luego del cierre de Chicago. El dólar disminuyó 2 centavos. El BCRA compró usd/t 30 millones.

Soja, leves alzas para las posiciones más lejanas

La soja cerró en baja en las dos primeras posiciones, y ajustó con leves alzas en las más lejanas. Noviembre ajustó en usd/t 134.1, usd/t 1.70 por debajo del cierre anterior. La demanda China de soja estadounidense sigue presionando al mercado, hoy el USDA informó una venta de 607.000 toneladas de soja a China. El USDA también reportó la venta de 112.000 toneladas a Tailandia.

Una vez cerrado Chicago, se definieron los negocios en el mercado disponible, con negociaciones un tanto escasas, la soja se pagó a los mismos valores que la semana pasada  $/t 635 tanto para la exportación como para las fábricas con descarga. Para la soja a cosecha se pagó usd/t 193 para todos los puertos cercanos a Rosario. Para la primer quincena de febrero +15, para la segunda +10, primera de marzo +6 y segunda de marzo +3.

Trigo en baja

Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la ventas de fondos, la noticia del regreso de Canadá y Australia al mercado exportador , y las lluvias favorables en el cinturón de cultivos de trigo HRW. Diciembre cerró usd/t 134.1, usd/t 1.70 por debajo del cierre del viernes

Por el trigo disponible los negocios se realizaron a $/t 350 para la exportación y la molinería. Para el trigo nuevo se pagó usd/t 123.

Maíz en baja por presión de cosecha

La cosecha norteamericana empieza a presionar los precios del maíz en Chicago, hoy diciembre cerró en usd/t 94.5, usd/t 2.90 por debajo del cierre anterior.

El maíz disponible se negoció a $/t 235 con descarga, 5 pesos menos de la rueda del viernes, por el maíz nuevo se pagaba usd/t 84

El girasol se podía negociar a $/t 550 con descarga

Temas en esta nota